20 febrero 2008

solo me acuerdo de "tonterías"

Hola, buenos días a tod@s, no se como me las apaño pero siempre leo prensa del día anterior, casi siempre porque me levanto cuando las rotativas acaban de cerrar, claro y en los bares tienen el del día anterior, o bien porque voy a marruecos y leo la prensa de hace dos días. Bueno la cuestión es que hoy leyendo la prensa de ayer he leído un artículo referido a la bonanza del gremio del motor en japón, y aquí es donde he detectado un gravísimo error, un error de los que hacen daño. En la ilustración han puesto un coche chino.

Yo sabía que hubo una invasión en china por parte de los japoneses, que hicieron barbaridades. Pero lo que no sabía es que aún quedaba resquemor, y fue una vez cenando en el wok de antequera cuando lo comprobé, hablando con un cocinero, joven y apañado, me comentó que existía esa rivalidad. Los japoneses no escatimaron en brutalidad ni en falta de humanidad, en la llamada masacre de Nanking . No quiero poner detalles porque no quiero poner ciertas palabras en este blog.

No quiero opinar sobre este "resquemor", es una muy cosa particular y sería gratuito, no soy una persona rencorosa, pero jamás he estado en esta tesitura y es inimaginable el dolor, y más aún habiendo supervivientes vivos que lo recuerden.

La foto es la prueba del delito:



Bueno gente, espero no haber ofendido, me gusta la historia contemporánea. Y en lo que si puedo opinar es que mirando hacia atrás podemos aprender de los errores. Besitos para tod@s y que haya salud y paz.
Publicar un comentario