09 enero 2008

RADIO TARIFA

Hoy os muestro el que es mi grupo preferido, ni más ni menos que radio tarifa.

Esta banda está compuesta por los siguientes MÚSICOS:
Benjamín Escoriza
Faín S. Dueñas
Vincent Molino
Jaime Muela
Amir Haddad
Jorge Gomez
Sebastián Rubio

David Purdye

Chuco García

Su discografía no es muy extensa pero sí muy intensa:
  • 1992 Rumba Argelina
  • 1996 Temporal
  • 2000 Cruzando el Río
  • 2003 Fiebre


A esta banda siempre la recordaré, fue la que sincronizó mi paso a mi actual estatus mental y racional, la que marcó mis gustos musicales, con la que enamoré, la que me pone los pelos de punta,etc. Hace una fusión increíble de ritmos y diferentes músicas, con ellos he oído estilos que de por sí solas no sería capaz de hacerlo, abriéndome así la mente. Lástima que hayan puesto un paréntesis indefinido en su andadura musical.
Me da mucha tristeza que este grupo haya tenido tan poca repercusión en su tierra, si hacemos una búsqueda en la wikipedia salé en infinidad de idiomas menos en castellano, quizás sea una representación de su música. Tienen un gramy a mejor grupo de música folk y fueron nominados a mejor grupo de folk por la BBC.

Ahora os ilustro el tema un poco ante mi escasez de ideas para explicaros esta música (sentimiento), y que menos que el tema sin palabras









Publicar un comentario