12 mayo 2014

La Chancha y su gran interior

Bueno pues por fin tengo la furgo terminada!!!!

Tras comprar la furgo y realizarle una modesta camperización, ya que no sabíamos si nos íbamos a adaptar, decidimos dejar en manos de profesionales el asunto. La cosa se fraguó después del verano pasado, y hasta Navidades estuvimos dándole la vuelta a la cabeza, dudábamos entre poner los muebles a la derecha (tipo Nuria de Furgovip) o al estilo california. La que queríamos era la california pero era más cara ya que si queríamos tener 4 plazas había que hacerlo con asiento cama y eso son €€€€. Hasta que nos decantamos por la distribución estuve dando la lata a varios foreros y camperizadores, y de ellos hice un popurrí:


Antes de nada a todos ellos muchísimas gracias por aguantarme, sobre todo a los foreros Dvilrg y alvaro.7.siete que fueron los que más me animaron a optar por esta distribución.
De esta distribución me convenció:
-Poder usar los anclajes originales, aunque le he puesto dos más para poder ampliar el salón. Este tema me da mucho respeto y quiero siempre legal.
-La posibilidad de hacer más vida exterior, al estar el frigorífico y fregadero pegado a la puerta me evita tener que entrar  a la furgo cada vez que quiera una cerveza (por ejemplo).
-Mayor maletero.

Así que una vez elegido la distribución me decanté por mi amigo y forero ***Fer***, le quiero dar las gracias por su magnífico trabajo, su honestidad y paciencia. Es un buen tipo y eso hace estar tranquilo con la furgo.
La furgo tiene todo lo estándar: depósitos, nevera waeco, placa solar, calefacción, asientos giratorios, etc….

Le he añadido banderitas, tienen un significado emocional, el aire que corría le hacen desmerecer mucho, en directo se ven mucho mucho más bonitas. Las usamos aquí 




Empezamos con el salón. Veréis que tengo dos mesas, una grande y otra más pequeña. La grande la usamos con los asientos retrasados. Cuando ponemos el asiento trasero en los anclajes originales y legales la mesa grande la ponemos atrás para la cama y así salvamos esos 30 cm que de diferencia entre anclajes retrasados y legales. Por lo que queda una coma más grande. De esta manera el salón queda justo y por ello pensamos en una mesa pequeña.





En el salón pegado a la puerta corredera tenemos el frigo, fregadero y una especie de mesita para poder cocinar fuera. De almacenaje tenemos  una pequeña despensa muy útil, encima del frigorífico un cajón y debajo del asiento otro. En esta zona tenemos los interruptores de las luces (con regulador de potencia) enchufes y niveles de depósitos.















En la partera trasera tenemos dos armarios.
 Los arcones que es donde se apoya la cama. En el de la izquierda va la instalación eléctrica y botonera, este es un poco más estrecho que el otro, también se le hizo una puerta en la parte superior para que sea accesible desde arriba. Deciros que ambos tienen dos puertas (dcha. E izda.) una de las puertas abre horizontalmente y la otra verticalmente, así podremos abrirlas aun habiendo equipaje.










Sobre el arcón de la derecha va la instalación de agua, ducha, armario con persiana, pequeño armario para poner todo lo de la ducha. Esta parte es donde tenemos más espacio para almacenar. El armario con persiana está dividido en dos partes, además tiene una pequeña estantería para poner cosas pequeñas (os debo fotos)








La cama se hace muy sencilla, simplemente abatiendo el asiento y posando la parte del colchón. Yo este tema lo tengo que mejorar ya que he aprovechado el colchón, dividido en tres, de la anterior camperización y la verdad es que no tiene las medidas óptimas.



Publicar un comentario