01 abril 2008

los intocables-dalits


el otro día en casa de mi amigo antonio calló una revista en la cual hablaba de la india, de las castas indias y de sus escalafones. Esto en la india es pura tradición, "intentan" luchar contra ello, pero las tradiciones triunfan.

Como decía en la india hay una escala de castas, a la más baja se le llama "los intocables" (dalits), el nombre viene por la prohibición de tocarles, ya que ello trae la impureza a castas "superiores". Esta etiqueta les persigue de por vida, les condena a los oficios más sucios, como puede ser limpiadores de alcantarillas, incineración de cadáveres,sacrificio de animales o retirada de los mismos de las calles, también todo ello muy ligado a la impureza. Esta gente no puede pasar desapercibida ya que se les marca para poder ser identificada y así los de castas superiores poder ser advertidos. Me conmocionó mucho este tema, y más aún verlo desde mi cómodo sillón. Pero más me jode que muchas de nuestras quejas están muy muy arriba de la pirámide de maslow, es triste pero mañana se me olvidará.

No pretendo hacer juicios muy en profundidad, solo quiero que si alguien de mi entorno no lo sabe, que se entere y haga sus propios juicios.

Os pongo, información más de tallada más abajo

http://www.enredate.org/enredate/actualidad/historico/dalits_de_la_india_impuros_por_naturaleza/

Bueno besitos a tod@s
Publicar un comentario