12 julio 2009

continuando.......con la solidaridad,www.kiva.org

Ante to quiero que leáis atentamente, y si os ha entusiasmado, compartirlo!!!!
Hola muy buenas, anoche(sábado) no salí, y por consiguiente no maté neuronas con el etanol, y claro esta mañana, todo lo contrario que la anterior, estaba totalmente despierto y funcional. Continuando, que me enrollo jeje, me puse a repasar los blogs de suelo leer, y cuando topé con el de mi amigo, el number one Keny, y leí esta entrada http://kenybuey.blogspot.com/2009/07/kiva-funciona-es-muy-facil-hacer-un.html, veis que grande es, y he decidido dar continuidad a dicho mensaje, y quiero compartirlo desde este humilde rincón.


Os voy a resumir un poco la cosa, hay una fundación Kiva, que lo que hace es mediar entre tú y el destinatario del microcrédito, según cuenta keny funciona y os muestro un vídeo que os explica el funcionamiento. En la web de kiva expone a las personas que necesitan el crédito y el motivo por el cual lo piden, y justo al lado hay una barra de progreso, y lo curiso es que mientras iba viendo los diferentes casos, estas barras se iban poniendo al 100 %, y qué quiere decir esto, pues ni más ni menos que tenían completada su financiación, curioso verdad, y lo mejor, que nos pasamos por la tangente a los señores banqueros.

Os muestro el vídeo

Un Puñado de Dólares: La Historia de un Préstamo Kiva from Kieran Ball on Vimeo.

Bueno pues besos a tod@s, y que seáis buenos
Publicar un comentario