12 junio 2008

pena de egoísmo


Tras un paro "biológico" jejeje, reanudo mi andadura bloguera, y quiero empezar con la huelga de transportistas. Para empezar, mandarles mi apoyo. Como algunos sabréis soy forero, y como tal intento debatir con más forer@s, que por cierto me gratifica y me hace crecer, además de ser una válvula para mí. Pero hay cosas que ni con el mayor aro puedo pasar, y son las protestas insolidarias de la gente, que si no puedo echar gasóil, que si no tengo leche, etc... Quiero decirle a esta gente, que para llegar a este éstatus (vacaciones, permisos paternidad/maternidad, etc..), nuestros padres han tenido que luchar, pelear, cortar carreteras, boicotear bancos, vamos "incordiar", perosiempre por el bien común.De pequeño, recuerdo muy bien un cosa de mi padre, una vez al año o más, iba a manifestaciones y hacía huelgas, en definitiva se "mojaba".

Pues aquí mi reflexión, mi padre, y seguramente más padres, no tenía el yogurt diario en la nevera, no tenía combustible, ni tan siquiera coche, y si realmente lo necesitaba tenía allegados que podían echarle una mano. Y aquí es donde, creo, que está el problema, hemos llegado a una fase de comodidad, de tenerlo todo fácil, de dárnolo todo masticado hasta reverter en egpísmo, en individualismo feroz, que poco a poco se va comiendo ese concepto de vida que tanto amo, el de compartir, solidaridad, en definitiva mirar por tod@s.Que sepáis, que con esta actitud insolidaria estamos tirando a la basura toda la lucha de generaciones anteriores (póngase el día internacional de la mujer http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Internacional_de_la_Mujer), que ellos no tenían 40 horas semanales, no tenían seguridad social, ni vacaciones, ni un largo etcétera.

Antes de despedirme quisiera dejar clara una cosa, que no comparto ni compartiré el más mínimo indicio de violencia.

saludos y besos
Publicar un comentario