01 abril 2008

no a los guardarrailes, manifestación en antequera 6 de abril




Hola amig@s, este domingo hay una manifestación, a nivel autonómico ,en antequera, y como tod@s sabréis iré. No se si conocéis el tema de los guardarrailes, pero a continuación os explico un poco el tema y lo que pedimos.

Cuando conducimos un coche pasan desapercibidos, claro es el menor de los problemas para los que van en coche. Sin embargo en moto cambia la cosa muchísimo, cuando encaro una curva nunca dejo de mirarlos, es mi goliat personal, es al que si rozo, como mínimo me quitará parte de mi cuerpo o incluso la vida, golpeándote a 29 km/h te queda solamente la suerte de que lo haga de refilón para dejerte lo menos posible de tí.

No es cuestión de velocidad, y si lo fuera, nadie merece ser condenado con la muerte, merece ser juzgado por un juez, no por un poste. De todas formas un ciclista, con su velocidad, sufre las mismas consecuencias http://www.ccleon.com/actualidad_1.htm. A esto hay que sumarle el estado de las carreteras, esquivar o tragarte un simple bache es anecdótico en un vehículo a cuatro ruedas, en las motos es una posible caída y con mala suerte golpearte con el maldito guardarrail. Ya ni hablamos cuando pasamos un paso de cebra mojado, o un charco de aceite o gasoil, o peor todavía las imprudencias de conductores de todo tipo.


Y ahora habiendo resumido nuestro problema os comparo la situación, en un ayuntamiento cuando una casa estás a punto de caerse y es un peligro para sus USUARIOS, verdad que se declara en ruina y debe ser demolida, se entiende que cuando está en condiciones de ser habitada y no pueda causar daño a nadie es cuando se "permite" vivir o símplemente permanecer en pie la casa. Pues con las carreteras igual, los moteros somos usuarios, pagamos nuestros impuestos, directos e indirectos, circulamos por las carreteras desde que se empezaron a construir, si esto es así porque no se construyen pensando en una parte de los usuarios, y sino hay más opciones, demoler las carreteras, por poner en peligro muchas vidas; prohibir la circulación de motos por las carreteras o adecuarlas a PARA TODOS LOS USUARIOS de las mismas. Creo que lo más fácil y barato sería lo último dicho, mirad si es barato que no llega a suponer ni el 1 % del costo de la carretera, y salvando una vida es amortizado con creces.

Es por todo lo que he explicado que digo ¡¡¡¡¡NO A LOS GUARDARRAILES!!!!!!, solamente pedimos que se sustituyan por unos que protejan a todos los usuarios, repito no queremos quitarlos, muchos tenemos coche también

Os pongo unas ilustraciones y enlaces para poder comprender mejor lo que digo



















Bueno gente besos y espero que nos apoyéis.

Publicar un comentario