05 mayo 2013

Viaje por Europa. Preparación de la Chancha. Electricidad I

Hola,


Ayer estuve liado con la Chancha, mi tiempo libre se resume a una o dos tardes a la semana como mucho, y ayer me puse manos a la obra con el tema de la electricidad, la furgo cayó en mis manos con esta instalación eléctrica. Así que me puse manos a la obra siguiendo muy de cerca el post de Eneko, al cual mando saludos y gracias por compartir su conocimiento, que aunque en electrónica (nivel planos) me medio defienda, es cierto que sin la ayuda de su conocimiento estaría bastante perdido y el tiempo que me ha ahorrado es bastante valioso.



Cómo veis el follón de cables es poco, la instalación eran dos baterías y entre ambas separadas por un interruptor. Yo opté por poner un Relé Separador  de baterías automático Nasgares RDT/3-12 comprado en ebay a una tienda muy muy rápida en envíos y atención. Así ha quedado el Relé, alojado en el hueco de la betería, por supuesto con sus fusible de 80 A conectados en ambas baterías.




Después me puse a quitar todos los cables que tenía, creo que conectaba hasta tres baterías aparte de las 2 que se suelen emplear comúnmente. Era algo raro ya que el cable positivo iba y venía más de una vez, vamos que creo que quite como 10 cables de 16 mm. Auné en una caja de registro el negativo o futuro negativos y lo he colocado debajo del asiento.



Los positivos los he puesto en un portafusibles con conectores fastom, el resultado no ha sido como quería, la cinta termoretractil no me mola, así que en otra tanda lo adecentaré en condiciones.





Después coloqué el interruptor entre la segunda batería y el portafusibles para poder aislar toda la instalación de la batería




Y por último probé el voltímetro, aunque lo quité ya que no sé dónde colocarlo, la parte trasera del asiento está tapada por el mueble de cocina y la verdad es que no se ve muy bien, así que si alguien me puede echar una mano de dónde colocarlo, cuando vaya aislar meteré el resto de instalación y aquí me surge una duda, el negativo lleváis los claves desde la masa donde va conectada la segunda batería o usáis otra distinta para ahorrar cables.

Bueno saludos a tod@s y seguiremos con los avances
Publicar un comentario