21 abril 2014

Viaje por Europa en Furgo. Parte 2

Hola, continuamos con el viajecito http://mazorkillo.blogspot.com.es/2014/04/viaje-por-europa-en-furgo-parte-1.html. Perdonad el no haber puesto más datos, ha sido mi primera crónica (espero que no la última) y he obviado muchas cosas durante el viaje allá por 2013 :)

Besos!!

Día 9. Hallstatt-Salzburgo. 87,9 km.

Amanecimos con sol! Dimos un nuevo paseo por el pueblo

y nos fuimos para las minas de sal. http://www.romantikstrasse.at/es/hallstatt-2-3/

Seguimos las indicaciones del “risitas” y al funicular, aquí pudimos disfrutar de otra panorámica del pueblo

A mí las minas de sal me gustaron, pero no lo que más y eso que costó la entrada 24 € por persona, de memoria hablo. Quizás esos 24 € estén mejor invertido para quien, como yo, no aprecie estas cosas. Aunque también decir que está todo muy bien explicado y es muy muy curioso el asunto de la sal. Hay unos túneles y un trenecito que anuncian como espectaculares, para mí no tanto

Terminada la visita a  las minas nos dispusimos a conducir hasta Salzburgo. Nuestro primer destino…..el bar. http://www.augustinerbier.at/ Dicen que es la cervecería más antigua de Europa. La verdad es que nos encantó y queríamos beber!!
El ambiente muy medieval, mucho bullicio, muchos brindis, terraza fuera y muuuuchas jarras de barro por todos los sitios. Nosotros preferimos entrar al bar que es una especie de monasterio, la cerveza se pedía a la entrada y sólo servían las bebidas. Para la comida era como una especie de mercado donde había varios puestos y comprabas comida al peso, es caro pero si os gusta este ambientillo merece la pena.

Tanto nos gustó (la cerveza) que tuvimos que quedarnos a dormir en el parking

Día 10. Salzburgo.

Nos levantamos temprano y desayunamos en un Hotel de la ciudad, teníamos que hacer tiempo para entrar al camping. Planeamos visitar la ciudad más de un día ,así también descansamos, y no estamos todo el día armando y desarmando bártulos.

Fuimos al camping Nord Sam http://www.camping-nord-sam.com/en/268/home.html nos salió 36 € 2 personas, 2 perros y la furgo. Un poco caro aunque las instalaciones eran las correctas, tranquilo y con todos los servicios. El único pero era el tema de los chuchos, aunque permitían, cobrando, se notaba que no eran amigos porque seguramente tengan que hacerlo (admitirlos). Lo que nos gustó es que había carril bici al centro.  Aprovechamos para lavar la ropa (3 €) y adecentar nuestro aspecto-lo que se pueda-.

En el camping nos alquilamos un par de bicis y a ver Salzburgo pedaleando, aquí es donde descubrimos lo magnífico que es hacer turismo pedaleando.  Como era domingo había un ambiente estupendo alrededor del río, mercado de artesanía,  gente haciendo mini barbacoas, paseando perros…En fin un día soleado y precioso donde nada pueda parecer feo.

Ya nos adentramos en la ciudad y la verdad es que merece la pena pararse más de un día. Recomiendo subir a la fortaleza, las vistas de la ciudad son maravillosas.

Día 11. Salzburgo – Múnich - Lucerna. 145 km + 365 km

Nos levantamos temprano, como siempre, desayunamos y tiramos para Suiza, aunque antes paramos a tomar un café en Múnich. Como quedaba de paso y nos encanta la sensación de poder improvisar decidimos pisar por algunas horas esta ciudad. Allí nos gustaron los mercados callejeros, a diferencia de aquí, allí son silenciosos, ordenados y limpios. Aunque los productos un pastizal, mejor mirarlos y tomar alguna foto.

Finalmente se nos hizo tarde y nos quedamos a dormir en un área de servicio Alemana antes de llegar a Suiza.

Día 12. Lucerna

Antes de nada, no seáis tan chulos como nosotros “Suiza cara? Bah tampoco será para tanto” . Sí que lo es, carísimo, primera en la frente en un bar normal, 12 € cocacola y cerveza sin alcohol, la comida en los súper carísima. Consejo de mazorko, no pequéis de soberbia como nosotros e id a un Lidl antes de entrar a Suiza

Después de despertarnos en el área Alemana nos dirigimos a Lucerna, el paisaje espectacular y más para mi mujer que está acostumbrada a las llanuras Argentinas, bueno ella en cada curva pensaba que iba a morir, así estuvimos hasta que pasamos la última curva de los Alpes días más adelante.
En Lucerna estuvimos paseando sin ningún tipo de guía o referencia sobre qué ver, paseamos y paseamos sin más. Lo único que queríamos ver era el monumento al león de Lucerna. Aquí cuenta su historia http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_al_le%C3%B3n_de_Lucerna
A  nosotros nos impresionó y más sabiendo él porque de dicha escultura. Recomendamos su visita recomendamos.

Nos gustó mucho el puente de madera, vistas muy bonitas y curioso puente.

Íbamos a ir al Furgoperfecto pero pecamos de novatos al usar el buscador del foro y fijarnos en un furgoperfecto de la papelera, al llegar allí vimos que había un pedazo señal de prohibido autocaravana.  Empezó a jarrear y nos pusimos nerviosos así que seguimos en el camino y paramos en la primera gasolinera que vimos, eso sí, pedimos permiso y sin problema.

Día 12. Lucerna - Camping Grimselblick, Stapfenweg, Innertkirchen, 55,3 km
Ya tocaba camping para descansar, asearnos tranquilamente y estirar las piernas. El elegido fue http://www.camping-grimselblick.com/cms/ ,  la verdad es que el camping grimselblick genial, la dueña estupenda, Wifi gratis y de precio 28 € por todo. Estaba entre las montañas y el ambiente muuuuy relajado, recomendable 100 %

Una vez aseados decidimos dar una vuelta por los alrededores, Brienz e Interlaken.  A Carmelo no le gustan las esculturas hechas con motosierra. Coincidió que había un festival

La verdad es que Interlaken no nos gustó mucho, demasiado comercio de marcas caras.
Por la tarde continuamos con la ruta y fuimos  a Thun, Spiez, Sigriswill  y Staubbachfall (alguno más que me dejo) Comimos debajo de la catarata y subimos a la caída de agua. Estuvimos buscando vaquitas pero no hubo manera