15 enero 2013

Recomendación tecnolóogica: Xournal+Bamboo&touch

Como algunos sabréis me hallo embarcado en la Universidad, todo lo que no hice en su momento estoy en el intento de arreglarlo, aunque antes no era listo y ahora menos. A lo que iba, estoy intentando sacar un grado, si si!! a mis treinta  y tantos y en el plan Bolonia, de sistemas de telecomunicación.

Como estoy haciéndolo a distancia muchas veces me resulta difícil escribir fórmulas o dudas para ponerlas en foros, mandar a profes, etc... Así que me decidí a probar, tras consejo de mi profe, con una tableta gráfica. Al principio lo hice con una genius, y la verdad es que la usé poco debido a que sencillamente era una porquería. Hasta que se me rompió y tras mirar en Internet me compré una Bamboo Pen _ touch de wacom, y la noche y el día. Una suavidad de escritura nunca vista con mi anterior tableta (Genius), hasta la uso con los dedos para navegar.

Después de usarla con office veía que no le sacaba el rendimiento adecuado para escribir como si un cuaderno se tratara, no quiero más, solo escribir y escribir para guardarlo como PDF, así de sencillo. El Word lo permitía pero no iba fluido, así que indagué y descubrí un software libre (gratuito), se llama "XOURNAL" y es una maravilla, podemos escribir, borrar, subrayar, asistente para formas geométricas y muchas más características que no tengo ganas de poner. Además podemos configurar el tipo de papel -cuadrícula, líneas, etc..-.

El enlace de la web del programa es esta http://xournal.sourceforge.net/
La descarga desde aquí -DESCARGA-

Un saludo!!!!

Publicar un comentario