27 marzo 2013

Viaje por Europa. Preparación de la Chancha (nuestra furgo)

Como muchos sabrán por aquí ,a  los 20 añitos tuve mi primera furgo y la tuve que vender ya que tenía que estudiar e invertir los "dineros" para que el chiquillo tuviera "educasión" alguna, cuando la vendí me dije mirando al sol "prometo que mazorko volverá a tener furgo". Tras pasar unos añitos y topar con una compañera (mi mujer Laura) con las mismas inquietudes decidimos que era hora de retomar la idea y de dejarnos de aviones y hoteles. 

El nombre de chancha ha sido porque primero buscamos una T3 y estuvimos a punto de pillar una con techo elevado y a mi me recordaba a un cerdito :) y comentamos de ponerle Chancha, que es como llaman los argentinos a los cerditos (mi mujer lo es, cerdo no jejejej...Argentina) Al final pensamos que para nuestro poco tiempo para andar de manitas y nuestro proyecto de recorrer Europa eran contradictorias con mantener este tipo de furgo, así que pensamos con la cabeza y no con el corazón. Con la cabeza nos fuimos a por vivaro/trafic/primastar eran más económicas y buena base para nuestra idea de camper. Tras ver unas cuantas echas polvo, empezamos a abrir nuestras miras y pensamos en una vito y que la camperizara algún profesional, hasta que llego de rebote la que ahora es nuestra furgo y tras sopesarlo volvió el corazón en nuestra decisión, la T5 nos gustaba más pero era más cara. Le pusimos La Chancha en honor a la primera furgo que vimos.

La furgo estaba en Huelva, era de un surfista que busca aventura con las olas de otro país. Quiero mandarle un saludo ya que es un tipo bastante apañado y además ha cuidado a la furgo de lujo. Bueno tras verla la   la llevamos a un taller que se anuncia en Huelva como especialista VW y en el google sale el segundo tras VW oficial, no quiero darle publi pero el tipo se portó de forma extraordinaria, dejó su curro y se puso a revisar a la furgo, la probó, la miró de arriba abajo y no me quiso cobrar un duro, ni tan siquiera invitarle a él y sus compis a un desayuno. Así que el mecánico me dijo, lo mismo que los ojos son el espejo de alma, la furgo tal como está de cuidada tb lo es, así que sin pensarlo a tráfico y .......yuhu ya tenemos furgo (bueno está a nombre de mi mujer).

tiene algo de camperización, pero no es lo que busco, aunque con esta furgo hemos hecho sobre esfuerzo económico, así que tendremos que priorizar e ir poco a poco. Para el tema de los muebles se va a encargar  Pabro (mil gracias ) con la ayuda de éste (yo) peón poco despierto. Creo que este va a ser el orden:

1.- Cambiar la cama y que se pueda aprovechar el asiento y así poder circular con 5 plazas homologadas. Queremos hacer arcón debajo del asiento y en maletero, pero esto último dejaremos el armazón y el año que viene le pondremos más cajones y detalles

2.- La electricidad, tiene doble batería, pero es de acero y el separador es manual, vamos un conmutador. Y claro está, ordenar los cables

3.- Mueble de cocina.

4.- Aislamiento, cableado interior, una buena iluminación y enchufes . 

Se que el aislamiento es lo primero que se hace, pero ya por las fechas y dónde vivimos no creo que sea necesario. Además los muebles queremos que sean no fijos para poder quitarlos cuando queramos (tema ITV), así que no creemos que sea problema para aislar.

Bueno quiero pediros perdón por el ladrillo y ya iré poniendo mis avances por aquí. 

Saludos y gracias!!!



















Publicar un comentario